martes, 6 de mayo de 2008

Una historia de compañerismo...

Hoy os traigo una historia de compañerismo entre rivales.
En el Gran premio de Holanda de 1973 de Formula 1, disputado en Zandvoort, Roger Williamson sufre un gravisimo accidente, causado por un reventon, por culpa del cual su coche, un March, queda envuelto en llamas.
David Purley, con otro March, cuando llega a la altura del accidente, para su coche y se dirige cruzando la pista y arriesgando la vida a ayudar a su compañero. Se sumerge en las llamas ante la atonita mirada de los comisarios y de los demas pilotos que continuan la carrera.
Os pongo el video:
 

Los comisarios creian que lo que en realidad hacia era levantar su propio coche, motivo por el cual no le ayudan, no creian que hubiera un piloto dentro, y se dedicaron a controlar al publico.
Por desgracia, el piloto estaba vivo mientras su compañero trataba de ayudarle, quien dijo que oia como le gritaba para que le sacase.
Por esta accion, David Purley obtuvo diferentes reconocimientos y medallas a lo largo de su carrera, demostrando ser un heroe, un amigo, y un dignisimo rival.
En el GP de Belgica de 1992, Ayrton Senna, paro a auxiliar a Eric Comas, que habia sufrido un accidente con su Ligier quedando en medio de la pista:
 
Eran otros tiempos, el de los pioneros de lo que hoy es la F1, de gente sin mono ignifugo, sin HANS, sin controles de traccion, que arriesgaban su vida por lo que amaban en unas precarias condiciones, con la unica satisfaccion de saber que quienes les veian correr compartian su amor por este deporte.
Deberia de servirnos de reflexion acerca de lo que vemos ahora y de lo que ha costado lograr que un accidente como el de Heikki Kovalainen en Montmelo 08 se quede en una anecdota.
Descanse en Paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el primer video me ha dejado sin palabras, ademas la canción elegida no hace mas que acrecentar lo que uno siente, buff un video muy duro.

DANTORRECILLA dijo...

Gracias, trataba de dar a entender la diferencia entre como se gesto este deporte, y como lo conocemos ahora.
Es una historia dura, si..

Anónimo dijo...

Impresionante, ya lo habia visto pero con esta cancion d mucho mas sentimiento