sábado, 17 de mayo de 2008

Audi presenta su A3 TDI Clubsport Quattro

En su reunion anual con sus seguidores, en Wörthersee, Audi ha presentado el concepto A3 TDI Clubsport Quattro.

Despues de haber visto en los ultimos dias las fotos espia del TT Clubsport que ya presentaron aqui hace un tiempo, no seria descabellado pensar que algo de lo que aqui vemos llegue a nuestras calles.

01audi_a3_cs_quattro

Su diseño es tremendamente agresivo, recordando al R8 V12 TDI.

Audi_A3_TDI_Clubsport_Quattro_Concept-05

02audi_a3_cs_quattro

Audi_A3_TDI_Clubsport_Quattro_Concept-04

 03audi_a3_cs_quattro

El capo en distinto tono, la parrilla deportiva, las graficas laterales y la prominente trasera, con esos desmesurados escapes y el aleron al mas puro estilo Deltona, le hacen ser un sueño para todos aquellos amantes del tunning.

 04audi_a3_cs_quattro

Del motor decir que es un bloque de aluminio de 4 cilindros en linea, con un desplazamiento de 1.968cc, con turbo y ciclo Diesel Common Rail, el TDI del grupo VAG clasico, que arroja una potencia de  224 cv y un par de 450 Nm, asociado a una transmision manual de 6 velocidades, tambien realizada en aluminio, que transmite la potencia a traves de sus 4 ruedas de 265/30 en llanta de 20" mediante un embrague multidisco. Todo esto se mantiene gracias a sus suspensiones adaptativas con posibilidad de distintos tipos de reglaje, incluyendo uno deportivo, Magnetic Ride marca de la casa. Para detener este misil se confia en pinzas de 6 pistones y discos ceramicos. Del peso no se sabe nada, pero en buena logica no sera elevado, con lo que las prestaciones deben de ser de autentico infarto.

05audi_a3_cs_quattro

Audi_A3_TDI_Clubsport_Quattro_Concept-08

En el interior llama la atencion el boton de arranque en el volante, que facilitara volver a arrancarlo cuando lo cales haciendo trompos, que parece su principal mision, y la rejilla del cambio al mas puro estilo Ferrari, ideal para los atascos.

Los paneles de las puertas se han decorado a juego con el exterior, y el aluminio se hace dueño junto con el cuero del salpicadero y asientos, que tienen una pinta extraordinaria.

El interior en si no parece muy alejado de lo que seria un coche de produccion.

En resumen, un concepto que seria factible que entrase en produccion como complemento del S3.

Fuente:

http://www.autoblog.com/2008/05/16/audi-a3-tdi-clubsport-quattro-concept/

http://es.autoblog.com/2008/05/17/audi-presenta-el-nuevo-a3-tdi-clubsport-quattro/

http://www.worldcarfans.com/9080517.001/audi-a3-tdi-clubsport-quattro-concept-revealed

0 comentarios: